EDICIÓN N° 373, 12 AL 18 DE JULIO DEL 2017

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
   
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

   
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
 
Presentación
   


"La Voz de la Calle", radioperiódico nació el 10 de Agosto de 1955 en la vieja casa de la calle Bolívar 437, donde funcionó Radio Libertad casi desde su fundación en 1951 hasta 1963 en que se mudó a su local propio de la calle Zepita 452, en el Centro Cívico de Trujillo, Perú.

La historia de mas de medio siglo de esta empresa trujillana es rica en acontecimientos de toda índole, y en la que, aunque abundan los gratos y muy positivos, está también salpicada de duras luchas y no pocos sobresaltos. El formato radial de la época permitió la presencia en los micrófonos de la emisora de las mas grandes figuras del teatro y el quehacer artístico de América Latina, desde Libertad Larmaque al Trío Los Panchos, pasando por Hernando Avilés, Tin Tan, Raúl Martínez, la primera Miss Universo Christian Martell, el Chico de Arizona, Joe Carson, Nicolás Urcelay, Xiomara Alfaro, Julián Robledo, Julio Genta, Alberto Castillo, el Cholo Berrocal, Luis Abanto Morales, Edith Barr, Los Dávalos y, obviamente todas las figuras del inquieto mundo musical de la ciudad. Fueron otras épocas llenas de una señera independencia cultural trujillana y donde, de Lima solo se recibía el Reporte Esso que Radio Libertad transmitía a las 8.00 a.m. y p.m. tomando la cadena con la entonces muy potente Radio América. Todos los artistas y personalidades que pasaron por Trujillo fueron, obviamente, entrevistados por el radioperiódico.

"La Voz de la Calle" se transmitía en sus primeros años en un pequeño rincón de una sola mesa y donde su director se desgañitaba gritando sus noticias y su información a los cuatro vientos procurando hacerse un sitio en el mundo de la radiodifusión y el periodismo y ganando poco a poco el corazón de los trujillanos. Y así transcurrió medio siglo. (Ver Revista "La  Voz de la Calle", edición del medio siglo, agosto-septiembre 2005).

Nuestra versión informativa diaria en Internet apareció en la pantalla de las PC's en Marzo de 2002, acogida por la web de Radio Libertad Mundo, (inaugurada en diciembre de 2001), alcanzando a la fecha la respetable cifra mensual de 40 mil lectores-oyentes que la han convertido en un muy respetable medio de comunicación social peruano y que no solo se informan de la vida de la ciudad y del país, sino que escuchan durante las 24 horas del día, por su Audio en Vivo, la variada programación musical, cultural, informativa y de entretenimiento de la emisora.

Nuestra revista es fruto del "Renacimiento". Nació hace 6 años con una vida de tres ediciones y renació el 10 de agosto del año pasado con ocasión de los 50 años del radioperiódico. Es un nuevo esfuerzo empresarial para configurar una presencia comunicacional que sirva a Trujillo y al Perú y que proyecte el pensamiento humanista e independiente de sus integrantes por el mayor número de canales de información.


Unida en sus diferentes versiones por la radio, la prensa escrita y el Internet, "La Voz de la Calle", revista, se da, también, la mano con el pueblo de Trujillo y estrechándola con calor le pide su identificación y apoyo en esta nueva como romántica jornada para darle una voz propia a nuestra tierra trujillana.


Carlos Burmester Landauro
EL DIRECTOR


 
       
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com