EDICIÓN N° 400, 12 AL 18 DE SETIEMBRE DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Saludo
 

Sismo de 6.4 grados se registró en
Ecuador y afectó a provincias del Perú

El movimiento telúrico, del que autoridades aún no reportan víctimas ni daños, se registró hacia las 09:12 p.m. locales y su epicentro estuvo localizado a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo. El sismo remeció varias provincias del país, según reportes ciudadanos por Twitter. El sismo también se sintió en diversas provincias al norte del Perú como Tumbes. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 219 kilómetros al noreste de Zarumilla.

>>Volver al Índice


Difundieron un nuevo video en alta calidad
del atentado de las Torres Gemelas

Tras 17 años del trágico atentado terrorista contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre, un nuevo video de ese terrible suceso fue subido a YouTube. El impactante clip muestra en alta definición el ataque que dejó miles de muertos en Estados Unidos. La grabación salió a pocos días de cumplirse el 17 aniversario del ataque terrorista que acabó con la vida de 3,000 personas. Las imágenes del video fueron registradas por Mark LaGanga, ex trabajador de la cadena CBS.

>>Volver al Índice


Intervienen circo por “maltrato animal” y
descubren que eran personas disfrazadas

Un insólito hecho difundido en Facebook se convirtió en viral en Rosario, Argentina. El personal de la Guardia Municipal intervino las instalaciones de un circo que celebraba el Día del Niño por una denuncia de “explotación animal” en la red social. Así, los agentes irrumpieron el show del Gran Circo de Comunidad Redentor. Entre los animales, hallaron a gorilas y hasta a un tigre. No obstante, los efectivos se llevaron una gran sorpresa al percatarse que los supuestos animales del circo que participaban del espectáculo en realidad no eran lo que ellos esperaban. Los agentes descubrieron que los animales del show no eran otra cosa que personas disfrazadas, mientras que en el caso del “tigre” se trataba de un peluche. Fotografías de los supuestos animales fueron difundidas en Facebook.

>>Volver al Índice


Facebook: Mark Zuckerberg anunció compromiso
de brindar mayor seguridad tras escándalos

En medio de enormes cuestionamientos del gobierno estadounidense y la opinión pública, Zuckerberg ha intentado mitigar el impacto de los recientes escándalos en los que se vio envuelto Facebook con respecto a las denuncias sobre favorecimiento de datos en política. La meta que se ha impuesto Zuckerberg es que el magnate tecnológico ha señalado que implementar la totalidad de medidas que espera implementar requerirá más tiempo. Según el empresario, tomará aproximadamente tres años “reconstruir los sistemas de refuerzo de contenido” de Facebook para detectar el “contenido nocivo”. El servicio se debate entre situaciones como ofrecer más seguridad o limitar el acceso de las minorías.

>>Volver al Índice


Venezolanos regresan a su país luego de
ser incorporados en 'plan vuelta a la patria'

Otro grupo de 90 venezolanos que había migrado a Perú arribó a Venezuela luego de solicitar ser incorporados a un plan de retorno al país petrolero, promovido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la ola de ciudadanos que se han ido en busca de mejores condiciones dada la crisis económica. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que el puente aéreo que forma parte de un “plan vuelta a la patria” seguirá activo en varias naciones de la región, pero no dio detalles. La gobernación del estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informó que están recibiendo venezolanos provenientes de Brasil y otro grupo procedente de Ecuador.

>>Volver al Índice


Ministra argentina renunció por video en
el que aparece drogada con marihuana

La ministra de Educación de la provincia argentina de San Luis, Natalia Spinuzza, renunció a su cargo tras divulgarse un video en el que admite estar bajo los efectos de la marihuana. “Fue hace más de un año en mi luna de miel. Me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido mi intimidad y formado parte de mi vida privada. Sé que muchas personas se ofendieron y les pido disculpas”, dijo a Radio Ciudad de San Luis al indicar que su renuncia "está presentada". En el video, que la muestra recostada en un sillón, explica que está en Holanda donde visitó un café en el que consumió marihuana.

>>Volver al Índice


Violento asalto fue captado por cámaras
de seguridad en bus de Colombia

Delincuentes armados asaltaron bus de empresa Coonatra, en Medellín, Colombia. El hecho fue registrado a través de un video de seguridad que compartido en YouTube. Como se aprecia en el video, dos sujetos encañonaron y robaron a los pasajeros, quienes se encontraban sentados en el asiento del bus. Los delincuentes les quitaron todos sus objetos de valor a las 10 personas que se encontraban al interior de la unidad. “Si no me 'copian' los mato”, dice uno de los hombres durante el asalto. Incluso, uno de los asaltantes se acercó a la cámara que captó todo el robo para romperla con su arma, pero no lo consiguió. “'Cucho', ahí me disculpa, pero tengo que alimentar a mis hijos”, dijo un asaltante al bajar del bus.

>>Volver al Índice


Estación Espacial Internacional: Rusia aseguró que
el agujero en una de sus naves "fue deliberado"

El agujero detectado en una nave espacial atracada en la Estación Espacial Internacional (EEI) fue hecho con un taladro y pudo haber sido “deliberado”. Al menos así lo asegura Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial civil de Rusia, Roscosmos. Como se sabe, este agujero fue detectado en la nave Soyuz MS-09 por miembros de su tripulación, quienes usaron cinta para sellar el orificio después de que causara una pequeña pérdida de presión. Rogozin agregó que hubo “varios intentos de perforación” y que el taladro parecía haber sido sostenido por una "mano vacilante". El impacto de una pequeña roca espacial (un micrometeorito) o una pequeña porción de desechos orbitales contra la nave han sido descartados como los causantes del agujero.

>>Volver al Índice


Hombre fue detenido en Pakistán tras asesinar a su
hija, su yerno y sus dos nietos en un “crimen de honor”

Las autoridades han afirmado que el hombre, identificado como Gulzar Ahmed, mató a su hija y su familia debido a que se casó en contra de su voluntad hace cerca de cuatro años. La Policía de Pakistán arrestó el viernes a un hombre por el asesinato de su hija, su yerno y sus dos nietos en la localidad de Hafizabad, situada en la provincia de Punyab (sureste), en lo que ha sido descrito como un 'crimen de honor'. Pakistán enmendó su Código Criminal en 2005 para evitar que los responsables de 'crímenes de honor' escaparan a la justicia perdonándose a sí mismos como familiares de la víctima. Sin embargo, depende de cada juez si son condenados en caso de que otros familiares le concedan el perdón.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com