EDICIÓN N° 388, 8 AL 14 DE MARZO DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Saludo
 

EE.UU.: Interceptaron explosivos enviados
a Barack Obama, Hillary Clinton y CNN

Las autoridades anunciaron el hallazgo de paquetes sospechosos enviados al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras que detectaron otros bultos sospechosos dirigidos a una congresista demócrata y las oficinas de la cadena CNN en Nueva York, ubicadas en el edificio Time Warner. En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton, también excandidata presidencial, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro este miércoles en Washington dirigido a la casa de los Obama.

>>Volver al Índice


China inauguró el puente sobre
el mar más largo del mundo

El presidente chino, Xi Jinping, presidió la apertura del mayor viaducto del mundo en mar abierto y una de las obras faraónicas del país asiático que ve la luz tras años de retrasos y sobrecostes, a fin de integrar aún más las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao con China continental. Xi presidió los actos de inauguración acompañado de los máximos mandatarios de las tres ciudades que conectará este puente, pero evitó los discursos, que corrieron a cargo de la jefe de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, y su homólogo de Macao, Fernando Chui Sai-on, así como el viceprimer ministro chino Han Zheng. Todos ellos acordaron ensalzar esta faraónica obra como una pieza clave de la unión territorial, comercial y económica para toda la región del sur de China.

>>Volver al Índice


Venezuela expulsa a máxima diplomática
de Ecuador en “medida recíproca”

Venezuela ordenó la expulsión de la máxima representante diplomática de Ecuador en Caracas, en reciprocidad a la medida que tomó Ecuador contra la embajadora venezolana por considerar “ofensivos” comentarios del gobierno de Nicolás Maduro contra el presidente Lenín Moreno. El gobierno venezolano “se ve obligado a tomar medida recíproca contra la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país”, subrayó la nota oficial. La medida fue tomada después de que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, acusara a Moreno, de haber mentido en la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que unos 6,000 venezolanos ingresan a diario a Ecuador huyendo de la profunda crisis económica en su país.

>>Volver al Índice


Israel bombardea 80 puntos de Gaza tras
el lanzamiento de docenas de cohetes

El Ejército israelí atacó unos 80 objetivos militares en Gaza en respuesta al lanzamiento por milicianos palestinos de más de una 30 de cohetes hacia Israel, sin que por ahora se haya informado de víctimas mortales en ninguno de los dos lados. Israel responsabilizó de los ataques al movimiento islamista Hamás y “en respuesta a sus graves acciones, docenas de aviones de combate, helicópteros y aeronaves del Ejército realizaron un ataque nocturno a gran escala contra aproximadamente ochenta objetivos” de ese grupo en la franja de Gaza, comunicó una nota militar.

>>Volver al Índice


Italia: cuatro detenidos acusados
de violar y matar a adolescente

La Policía italiana detuvo a un cuarto sospechoso de la violación en grupo y el asesinato de una chica de dieciséis años, Desiree Mariottini, en un edificio abandonado de Roma, un caso que ha causado conmoción en el país. El ministro del Interior, Matteo Salvini, confirmó el arresto de una cuarta persona de la que solo dijo que es “un inmigrante clandestino. ¡Cárcel dura y a casa!”. Se trata de un gambiano y que ha sido localizado por la policía en la ciudad de Foggia. Los investigadores tratan ahora determinar si hubo más sujetos implicados y qué papel desempeñó cada uno de los ya detenidos en el asesinato de Desiree Mariottini.

>>Volver al Índice


Microplástico fue detectado por
primera vez en el intestino humano

Diferentes tipos de plástico fueron hallados en ocho voluntarios de este estudio piloto, presentado durante un congreso de gastroenterología en Viena como una primicia mundial. Durante una semana, cinco mujeres y tres hombres, de 33 a 65 años, residentes en Finlandia, Holanda, Gran Bretaña, Polonia, Italia, Rusia, Japón y Austria, anotaron lo que comían. El tamaño de las muestras de plástico halladas en sus heces varía de 50 a 500 micrómetros, más o menos el espesor de un cabello. Los científicos suponen que fueron ingeridos a través de productos del mar que los voluntarios comieron, pero también del agua de botellas de plástico, bebidas, o de alimentos envueltos en plástico. “Hemos detectado nueve plásticos diferentes” indica Bettina Liebmann, investigadora de la Agencia austriaca de medio ambiente.

>>Volver al Índice


Jamal Khashoggi: cuerpo del periodista
fue descuartizado y disuelto con sustancia

El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado hace un mes en el consulado de su país en Estambul, fue “disuelto” con una sustancia química tras ser descuartizado, según señaló un asesor del Gobierno turco, Yasin Aktay. Los asesinos del periodista saudí disidente y exiliado descuartizaron el cadáver para poder “disolverlo” y deshacerse de él más fácilmente, declaró Aktay, citado hoy por el diario turco Hürriyet. La Fiscalía de Estambul ha prometido que seguirá investigando el caso, pese a la escasa colaboración mostrada por las autoridades saudíes durante la visita del fiscal general del reino encargado del caso.

>>Volver al Índice


Colombia: explosión en sede de la Fiscalía de Cali, policía descartó que se trate de un ataque terrorista

Una explosión de origen desconocido sacudió una sede de la Fiscalía colombiana en Cali, Colombia, en el suroeste del país, y se desconoce si hay personas heridas, informaron fuentes policiales. El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, dijo al canal de televisión CM& que al parecer se trató de una explosión “accidental” en un almacén donde se guardan evidencias de investigaciones y que en principio parece que no se trata de una acción terrorista.

>>Volver al Índice


España: acróbatas peruanos batieron récord
Guinness al subir 99 gradas “cabeza a cabeza”

Los acróbatas peruanos Pablo Nonato y Joel Yaicate batieron un récord Guinness. Estos artistas que integran el dúo Vitalys, sorprendieron a los españoles al subir los 90 escalones de la catedral de Girona, España, y nueve gradas adicionales en solo 53 segundos, pero con la técnica de equilibrio “cabeza con cabeza”. De acuerdo con el diario La Vanguardia, el intento por superar el reto estaba previsto ya anteriormente, pero el mal tiempo lo impidió. Al final de la “hazaña” de los peruanos, el arzobispo de Girona y otras autoridades locales los felicitaron y les entregaron una medalla.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com