EDICIÓN N° 392, 18 AL 24 DE ABRIL DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Saludo
 

Rusia: Putin denuncia que “agresión”
a Siria ayuda a los terroristas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que la “agresión” a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe y advirtió de que el ataque con misiles contra objetivos del Gobierno sirio amenaza el sistema de relaciones internacionales. “Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

>>Volver al Índice


Estados Unidos y Francia mantienen
presión sobre Siria en la ONU

Estados Unidos y Francia mantuvieron en la ONU la presión sobre Siria por el supuesto uso de armas químicas. La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que su país aún no toma una decisión sobre eventuales ataques con misiles a Siria, pero afirmó dijo que “en un momento dado algo hay que hacer”. En respuesta, el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, cuestionó las motivaciones de los países occidentales.

>>Volver al Índice


Ecuador: presidente Moreno confirmó
muerte de periodistas secuestrados

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia. “El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa. El gobernante anunció, además, que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia.

>>Volver al Índice


Santos: Aumenté recompensa para capturar
al responsable de muerte de periodistas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza, para conversar respecto a los tres periodistas ecuatorianos que fueron asesinados por disidentes de las FARC. “Expresamos y reiteramos también nuestra total disposición para apoyar, para ayudar en cualquier sentido. Sabemos las dificultades que generan este tipo de situaciones y por eso los amigos están para ayudarse en estos momentos”, manifestó. Además, aseguró que el responsable de los tres periodistas ecuatorianos “caerá, de esto que no les quepa la menor duda” y agregó que ha aumentado el monto de la recompensa para quien brinde detalles del paradero del sujeto.

>>Volver al Índice


Cumbre de las Américas: Presidente de Perú
llama a la unidad para combatir la corrupción

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó a la unidad para luchar contra la corrupción en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas. “Debemos unirnos para luchar contra la corrupción que entorpece y obstaculiza los avances que hemos logrado como región en términos de reducción de la pobreza, crecimiento económico e integración comercial”, dijo el mandatario en su discurso. Vizcarra anunció que los países de América adoptarán acciones concretas para incrementar la transparencia en obras públicas y en el financiamiento de los partidos políticos.

>>Volver al Índice


Maduro: Presidentes de Argentina,
Brasil y Colombia son unos 'peleles'

El mandatario venezolano Nicolás Maduro arremetió contra los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia, a quienes calificó de “peleles del imperialismo” por pronunciarse en contra de las elecciones presidenciales convocadas para mayo por la Asamblea Nacional Constituyente, nombrada a fuerza por el régimen chavista. “La comunidad internacional ¿quién es? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? ¿Tres de los más desprestigiados e impopulares presidentes de América del Sur? La comunidad internacional son los pueblos (…) y ten la seguridad que las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito para la democracia en lo interno, para la libertad de Venezuela en lo interno, y van a ser una sorpresa, un éxito y una victoria para el mundo entero”, dijo.

>>Volver al Índice


Portugueses podrán cambiar de sexo
en registro civil a partir de los 16 años

El Parlamento portugués aprobó una modificación legislativa que baja de 18 a 16 años la edad mínima para que los ciudadanos puedan cambiar de sexo en el registro civil, ante el que ya no tendrán que presentar un informe médico para conseguirlo. La propuesta fue aprobada por mayoría de votos. Con el cambio aprobado hoy se permite el cambio de sexo y nombre propio en el registro civil a partir de los 16 años “y sin informe médico”, explicó en un comunicado la Secretaría de Estado para la Ciudadanía e Igualdad de Portugal.

>>Volver al Índice


Exdirector del FBI comparó el liderazgo de
Trump en la Casa Blanca con el de la mafia

El exdirector del FBI James Comey compara, en un libro de memorias que aún no ha salido a la luz, el liderazgo ejercido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el de las organizaciones mafiosas que combatió en sus años como fiscal. Medios estadounidenses adelantaron partes de estas memorias, en donde el autor relata historias importantes que compartió con el mandatario estadounidense, que luego pasó a despedirlo sin a su parecer, razón sustentable.

>>Volver al Índice


“La Guerra Fría ha vuelto”: Secretario
general de la ONU, Antonio Guterres,
advirtió del peligro de las tensiones en Siria

Así de contundente se expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante la reunión del Consejo de Seguridad que, a petición de Rusia, se celebró para tratar las tensiones en torno al conflicto sirio. Guterres consideró que la disputa entre los países involucrados en el conflicto es el mayor peligro actual para la seguridad y paz internacionales. El diplomático portugués habló cuando Estados Unidos y sus aliados estaban considerando una respuesta militar contra el gobierno de Siria después del supuesto ataque químico ocurrido el pasado fin de semana en Douma, cosa que al final hicieron este viernes. Rusia, que apoya al gobierno de Bashar al Asad, advirtió que no se puede descartar la posibilidad de un conflicto armado entre EE.UU. y su país si Washington atacaba Siria.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com