EDICIÓN N° 408, 19 AL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Saludo
 

Expulsaron a actual secretario general de la OEA, Luis Almagro

En un fallo unánime, con 168 votos, el Tribunal de Conducta Política de la coalición izquierdista Frente Amplio (FA), decidió expulsar de sus filas al actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el que mantiene serias discrepancias por sus críticas a Venezuela. La decisión que pesa sobre Almagro estaría determinada por la postura extrema del funcionario en torno al gobierno de Venezuela. Almagro, quien se desempeñó como canciller en Uruguay antes de su puesto en la OEA, llegó a avalar una intervención armada en el país sudamericano, lo que incomodó a la izquierda uruguaya, que siempre ha mostrado una posición más flexible en torno al régimen de Nicolás Maduro.

>>Volver al Índice


Inauguración de la 16 Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América en Cuba

Se cumple en La Habana, Cuba, la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba). Con la participación de los presidentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, los representantes de menor rango, el secretario de la Alba y los países invitados (El Salvador y Haití). Durante la Cumbre, tendrá lugar un acto de celebración por los 14 años del organismo bolivariano de concertación, los asistentes coincidieron en una llamada a la unidad regional frente a la amenaza que supone el avance de los gobiernos de derecha, sumado a las injerencias de Estados Unidos. Además, los diez países del bloque representados en el cónclave reiteraron su solidaridad con los gobiernos de Venezuela y Nicaragua frente a las “amenazas” e “injerencias” de Washington.

>>Volver al Índice


Indonesia: un peruano y cuatro extranjeros detenidos por tráfico de drogas

Un peruano y cuatro extranjeros fueron intervenidos en el aeropuerto internacional Ngurah Rai en Indonesia por transportar droga. Su captura se produjo el pasado 6 de diciembre y podría recibir como sanción la pena de muerte.  Nuestro compatriota fue identificado como Jorge Rafael Gamarra, de 44 años, quien camufló 4,08 kilogramos netos de cocaína en una falsa pared de su equipaje. Según la Policía de Indonesia, el valor de la cocaína hallada es de 704 mil dólares. Respecto al narcotráfico, Indonesia tiene una de las legislaciones más duras del mundo con castigos que van desde 5 años de cárcel a la pena capital para cantidades superiores a 5 gramos en drogas como la cocaína.

>>Volver al Índice


Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube a 66 % tras referéndum

La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, subió al 66 %, según la última encuesta realizada por El Comercio-Ipsos. Con este resultado, se convierte en el primer mandatario en mantener alto el apoyo de los peruanos por mucho tiempo. Diciembre es el tercer mes consecutivo en que el mandatario logra superar la valla del 60 % de apoyo por parte de la población. El apoyo a Martín Vizcarra también se observó en la votación del referéndum. En ese sentido, 63 % de ciudadanos confía que, tras los resultados de la consulta popular, mejorará el funcionamiento del sistema de justicia.

>>Volver al Índice


Fiscalía pide prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva ante el Poder Judicial contra el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esto lo confirmó el Sistema Nacional Anticorrupción a través de su cuenta de Twitter. El pedido presentado en el despacho del Juez Manuel Chuyo Zavaleta también alcanza para el abogado Isla Montaño y gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu), Javier Prieto Balbuena.

>>Volver al Índice


Indecopi declaró en insolvencia a aerolínea LCPerú

El Indecopi declaró en insolvencia a la aerolínea LC Perú y le abrió un procedimiento concursal ordinario por una deuda mayor a US$ 5 millones 700 mil con Aircraft Solutions, empresa de arrendamiento de aviones. Declarada insolvente El Indecopi, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales publicó su decisión en el diario oficial El Peruano. El abogado de la empresa Aircraft Solutions, con sede en Estados Unidos, Renzo Agurto, señaló que la medida se adopta tras una serie de medidas de oposición presentadas por dicha aerolínea, que incluso fueron rechazadas por el Tribunal del Indecopi, instancia que en noviembre pasado tomó la decisión del proceso concursal.

>>Volver al Índice


Miles de devotos llegaron a Otuzco para la fiesta en honor a la Virgen de la Puerta

Como cada año, la ciudad de Otuzco recibe a miles de visitantes que movidos por su fe acuden a esta ciudad para honrar a la santísima Virgen de la Puerta. Miles de fieles llegan caminando, de rodillas o rampando hasta el altar de La Mamita, esto en muestra de fe y devoción o en agradecimiento a la sagrada imagen por haberles cumplido un milagro. Esta festividad patronal fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2012 y hoy es el día central, por lo cual se ha programado una serie de actividades como la procesión y el festejo con orquestas de música nacional.

>>Volver al Índice


Camión cargado con caña vuelca en la carretera Panamericana y la bloqueó por horas

Desde hace varias horas decenas de vehículos permanecieron varados en la Carretera Panamericana Norte, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, debido a que un camión cargado con caña de azúcar volcó a la altura de la zona conocida como puente Olivares.  El malestar embargó a los choferes y pasajeros debido a que  ningún representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ni de la concesionaria de la vía nacional, tuvieron la capacidad de conseguir una grúa para remover el pesado vehículo.  Solo después de casi 9 horas, el tránsito empezó a restablecerse por la zona.

>>Volver al Índice


Daniel Marcelo: “El 60% del comercio informal es causado por los vendedores formales”

El electo alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, informó que existe un 60% de comercio informal en la vía pública, y que esto es a causa de los vendedores formales que tienen puestos al interior de las galerías de la avenida España. “Junto con mi equipo de trabajo venimos realizando un estudio con respecto al comercio informal. Hemos podido evidenciar que el 60% de la informalidad que existe en la avenida España lo generan los formales. Son los mismos comerciantes que venden en las galerías, quienes sacan su mercadería y ponen puestos para ocupar las calles”, manifestó.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com