EDICIÓN N° 373, 12 AL 18 DE JULIO DEL 2017

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Saludo
 

INCAUTAN MARIHUANA EN
CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO

Viernes 30. En el centro histórico de Trujillo, la Policía Nacional incautó 25 kilogramos de marihuana, empaquetada en siete bolsas, que iban a ser trasladados a Lima. La droga era transportada por Miguel Ángel Postigo Chira y Luigui Andrei Peralta Muñoz. Ambos estaban hospedados en un hostal de la primera cuadra del jirón Orbegoso. Las hojas de marihuana aún estaban húmedas. Según la Policía, la droga provenía de Huancaspata, en la provincia andina de Pataz. El caso es investigado por el Departamento Antidrogas.

>>Volver al Índice


36 MESES DE PRISIÓN
PREVENTIVA PARA CRIMINALES

Viernes 30. El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en La Libertad de dar 36 meses de prisión preventiva contra presuntos miembros de las organizaciones criminales 'Los Malditos del Triunfo', 'Los Malditos de Moche' y 'Los Cagaleche'.

>>Volver al Índice


PIDEN REABRIR APIAT, A PESAR
DEL PELIGRO QUE REPRESENTA

Trescientos comerciantes de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT) piden al alcalde Elidio Espinoza reabrir el emporio del calzado más importante en el norte, que fue clausurado por inseguro.

>>Volver al Índice


EE.UU. pidió a Bolivia eliminar visa para norteamericanos y Evo le dice que haga lo mismo con los bolivianos.

>>Volver al Índice


CASI 700 MIL LIBERTEÑOS
TRABAJAN EN LA INFORMALIDAD

Según el Observatorio Socioeconómico Laboral (OSEL), la PEA en La Libertad está conformada por 945 mil 852 personas, de las cuales 685 mil 113 trabajan en la informalidad. Es decir, el 72,4 % de la masa trabajadora tiene su vida bajo peligro, puesto que las empresas que operan bajo la ilegalidad no les ofrecen la mínima protección a sus trabajadores, así como seguramente, muchos recurren a prácticas abominables. La información del mencionado organismo revela que la educación es una herramienta crucial para combatir la informalidad laboral, puesta que, a mayor educación, menos abusos en el mercado del trabajo. Es así que en La Libertad, el 93 % de la PEA sin nivel educativo trabaja en la informalidad. Asimismo, la ilegalidad laboral afecta al 91 % con Primaria, al 79 % con Secundaria, al 54 % con estudio técnico y, solo al 36 % con educación universitaria. El jefe del OSEL, Ángel Polo Campos señaló que la informalidad hace que los trabajadores no cuenten con seguro médico, aportes para sus pensiones, CTS, vacaciones, entre otros beneficios que deben tener toda persona que ofrece sus servicios a una empresa productora de servicios.

>>Volver al Índice


COMISARIO DE OTUZCO SE SUICIDA
DE UN DISPARO EN LA CABEZA

Miércoles 28. El capitán PNP Piero Moyano Pimentel, de 35 años, se suicidó disparándose en la cabeza en la comisaría de la cual era jefe en el distrito de Agallpampa, provincia liberteña de Otuzco, confirmó la Policía Nacional.

>>Volver al Índice


3 NIÑOS TRUJILLANOS RUMBO A
PANAMERICANOS DE AJEDREZ

Tres niños trujillanos forman parte de la Selección Peruana de Ajedrez que participará en los Juegos Panamericanos de Costa Rica. “Mis padres están felicitándome y buscan apoyo para viajar a ese país; iremos para ganar medallas”, manifestó el escolar Fabián Peralta Reyes, de ocho años. Él y sus compañeros Aiton Díaz y Jeancarlo Quiroz, llegaron con sus padres a la Plaza de Armas de Trujillo para despedirse. Ellos alistan sus equipajes para viajar a San José, capital de Costa Rica.

>>Volver al Índice


TAXISTAS DENUNCIAN COBRO
POR INGRESAR A TERRAPUERTO

Miércoles 28. Por medio de redes sociales, algunos taxistas denunciaron que les cobran 50 céntimos cada vez que ingresan al terrapuerto de Trujillo, ubicado en la carretera Panamericana.

>>Volver al Índice


DAMNIFICADOS POR FALLA
GEOLÓGICA RECIBEN AYUDA

Treinta familias que se quedaron sin viviendas a consecuencia de una falla geológica en la provincia liberteña de Otuzco recibieron carpas de Defensa Civil.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com