EDICIÓN N° 406, 27 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Local
 

Asaltaron a trabajador de empresa de gaseosas y se llevan 65 mil soles

En menos de un minuto, dos hampones le arrebataron la suma de 65 mil soles a un trabajador de la empresa de la Coca Cola que había ingresado a depositar el dinero al Banco de la Nación de la localidad de Chocope, en la provincia de Ascope. Todo ocurrió al promediar las 11:15 de la mañana cuando un trabajador de la Coca Cola llegó al Banco de la Nación, ubicado en la Plaza de Armas de Chocope y a una cuadra de la comisaría del sector, a depositar una cuantiosa suma de dinero.
El agraviado tenía el dinero en una mochila y esperaba su turno para realizar el depósito del dinero. De pronto dos hampones aparecieron en una motocicleta, uno de ellos bajó raudamente y se dirigió al vigilante para quitarle su arma de fuego. Una vez reducida la seguridad, el hampón le apuntó con una pistola al trabajador de la empresa de gaseosa en la cabeza y le quitó el dinero.
Una vez con el botín en su poder, salió rápido y se subió a la motocicleta que le estaba esperando en los exteriores del Banco de la Nación. Si bien las trabajadoras de la entidad financiera dieron aviso a la Policía, demoraron en llegar.

>>Volver al Índice


Congresista fujimorista difundió foto falsa de Martín Vizcarra sobre referéndum

El congresista de Fuerza Popular Luis López difundió, a través de su cuenta de Twitter, una fotografía falsa del presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de referirse al referéndum. El parlamentario intentó demostrar su posición sobre la consulta popular impulsada por el mandatario y adulteró la imagen, que confundió a los usuarios.
En la fotografía se observa que Martín Vizcarra se encuentra alzando un polo color negro y palabras adulteradas que jamás mostró. La adulteración de la fotografía ha llamado la atención de muchos usuarios en Twitter y lo acusaron de causar confusión entre la población con mensajes falsos.
Como se recuerda, el congresista de la bancada naranja, Luis López llamó a la atención del público a mediados de octubre al anunciar que tenía un romance con su asesora Tanary Mauricio Paredes de 25 años.

>>Volver al Índice


Dictaron 9 meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a su esposa en Otuzco

Ruber Orlando Silvestre Benites (31), quien asesinó a su esposa, recibió 9 meses de prisión preventiva y continuará recluido en el penal El Milagro de Trujillo mientras continúan las investigaciones. El hecho se registró en la provincia de Otuzco. Silvestre Benites acabó con la vida de Diany Ferli Zavaleta Díaz (23), quien dejó en la orfandad a dos menores de edad.
De acuerdo a versión del padre de la occisa, Celso Zavaleta Diaz, señaló que Silvestre Benites era una persona muy celosa e incluso le quemó el celular para que no se comunicara con sus familiares. Además relató que su hija fue agredida por el imputado.
Cabe mencionar que la occisa presentaba golpes en varias partes del rostro (hematomas), excoriaciones (en ambos codos), equimosis en el lado derecho del labio, siendo la causa de la muerte de acuerdo al certificado de defunción “Edema Pulmonar” y “Edema Cerebral”, habiéndose extraído varias muestras (de contenido gástrico y otros órganos) para determinar el tipo de veneno que habría utilizado el investigado para quitarle la vida a su esposa.

>>Volver al Índice


Desalojaron a invasores de campo deportivo en cementerio Mampuesto

El personal de la gerencia de Desarrollo Urbano y de Serenazgo Municipal de El Porvenir, desalojaron a una mujer que invadió el terreno de un campo deportivo en el sector Las Canchitas, ubicada en el cementerio Mampuesto.
Una mujer identificada como Vanesa Judith Tello que hace días había tomado posesión del terreno e inició la construcción de su vivienda con adobe, trayendo consigo las protestas de los vecinos de los sectores Mampuesto y La Merced que llegaron a denunciar este hecho a la Municipalidad Distrital de El Porvenir.
Los trabajadores ediles destruyeron la construcción de paredes de ladrillos de adobes y sacaron su cosas, prohibiéndoles construcción alguna por ser una zona recreativa en la que el nuevo gobierno municipal del 2019 han proyectado construir un polideportivo para niños, jóvenes y pueblo en general, teniendo despejada esta área pública que será cuidada por los moradores.

>>Volver al Índice


Veolia desmintió a Bernardo Alva y dice que no se ha pagado ni un sol de la deuda

En menos de 24 horas, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Bernardo Alva Pérez, fue desmentido por los representantes de la empresa Veolia Perú. En la víspera, el funcionario aseguró que la deuda que mantiene con la empresa Trujillo Limpio, encargada del recojo de la basura en la ciudad, se estaba amortizando. “Los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, es un asunto que ya está arreglado”, dijo el funcionario.
Sin embargo, Adolfo Pulgar, abogado de la empresa Veolia, precisó que la deuda que tiene el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) asciende a 5’500.000 soles y sigue íntegra debido a que no se ha pagado nada. Pulgar indicó que el Consorcio Trujillo Limpio ha ido agotando todas las vías para hacer efectivo el pago por los servicios que ha venido brindando, pero no hay respuesta positiva del otro lado.
“Se ha realizado el cobro regular, se han enviado cartas reiterativas, se han llevado a cabo reuniones con las autoridades del Segat y de la MPT y, finalmente, se ha propuesto una conciliación para acordar un cronograma de pagos. Sin embargo, a la fecha no se ha realizado pago alguno, ni se ha firmado acuerdos”, afirmó.
Con respecto a la continuidad del servicio, el representante de Veolia señaló que todo depende de las autoridades del Segat. “Ellos tienen un compromiso de pagar en los próximos días y de conciliar mediante un acuerdo. El tiempo juega en contra. Se acerca la Navidad y el Segat deben dar muestras de responsabilidad con los ciudadanos. No hay que olvidar que es una época en la que se incrementa la generación de residuos y no contar con el servicio, dejaría a la ciudad sumida en un caos y en una crisis sanitaria”, advirtió.

>>Volver al Índice


Incautaron cinco departamentos de Michael Urtecho en El Golf

Un contingente de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos y un representante de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, de Lima, arribaron a Trujillo para allanar cinco departamentos de propiedad del excongresista liberteño Michael Urtecho. Las autoridades informaron que los inmuebles pasarán a poder del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) por, presuntamente, estar vinculados al delito de lavado de activos.
Los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron hasta el edificio situado en la Mz. K. Lote 2 de la avenida Las Palmas del Golf, en la urbanización El Golf, para cumplir con el mandato judicial de allanamiento y descerraje. Es que las cinco familias inquilinas fueron sorprendidas por las autoridades, quienes les comunicaron que tenían que desalojar los departamentos, ya que habrían sido adquiridos de manera irregular por el exparlamentario y su esposa Claudia Gonzáles Valdivia.
“A raíz de los hechos que estuvo investigado por haber cobrado o pedido parte de sus sueldos a sus trabajadores; además de apropiarse de donaciones cuando fue el terremoto en Pisco, entre otros, con ese dinero procedente de manera ilícita fue construido este edificio”, indicó el fiscal del caso Telmo Zavala. El funcionario explicó que han identificado cinco departamentos vinculado a los esposos Urtecho-Gonzáles, procediendo a la incautación. No obstante, están verificando si los otros cuatro departamentos del edificio, los cuales fueron transferidos a terceros, fueron de buena fe.
“La investigación por lavado de activos está en una etapa preliminar, a raíz de que hubo dilaciones por parte del investigado, quien se amparaba en su derecho por ser congresista”, remarcó el fiscal.

>>Volver al Índice


Gerencia regional de Salud destituye a médico del hospital Belén

El director del hospital Belén, Juan Valladolid Alzamora, anunció que la gerencia regional de Salud (Geresa) de La Libertad decidió prescindir de los servicios del doctor César Eduardo Malca Polo, al ser acusado de llevar a una paciente para atenderse en una clínica privada.
En el documento enviado por la Geresa se indica lo siguiente: “tras la intervención de la Defensoría del Pueblo y en salvaguarda del prestigio del hospital se le comunica la resolución del contrato por locación de servicios (…) por lo que a partir de la fecha queda resuelto formalmente el vínculo contractual”.
Este caso ya es investigado por la Fiscalía, a raíz de la denuncia interpuesta por la paciente agraviada.

>>Volver al Índice


Martín Vizcarra: “Escudarse en persecuciones políticas o empresariales no ayuda”

Una posición diferente a la del titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, tuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en relación a una supuesta persecución empresarial, de parte de las autoridades judiciales, en el marco de las investigaciones sobre corrupción a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Vizcarra respondió fuerte a la opinión que emitió Benavides el primer día del evento cuando aseguró que existe una campaña de destrucción contra el sector privado por parte de las autoridades judiciales del Perú y calificó de injusto el trato que se está dando a su predecesor Ricardo Briceño. “Yo les puedo asegurar, que hemos demostrado con toda la documentación, que lo que se le está haciendo vivir a Ricardo Briceño es absolutamente injusto. Mencionar a la Confiep es absolutamente injusto”, dijo Benavides en la inauguración de la CADE 2018.
Durante su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2018, que se realizó en Paracas, el jefe de Estado enfatizó que en todos los sucesos oscuros de la historia del país siempre estuvieron implicadas malas autoridades, así como algunos malos empresarios. Es más, alegó que donde hay “un corrupto, hay un corruptor tan culpable como él” y no se puede permitir que ello siga ocurriendo.
“Como todos somos parte del problema, debemos ser también parte de la solución. Dejémoslo claro, en el Perú no existe persecución política. Escudarse en presuntas persecuciones políticas o empresariales no ayuda a buscar la solución”, manifestó Vizcarra. En esa línea, el Mandatario sostuvo que nuestro país tiene un sistema judicial imperfecto, pero que el Ejecutivo viene trabajando en reformas para mejorarlo.

>>Volver al Índice


CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN INGLÉS

Con el objetivo de elevar y fortalecer las competencias profesionales de los funcionarios y servidores públicos del Gobierno Regional de La Libertad, la Universidad César Vallejo a través de la Escuela de Idiomas inició una serie de capacitaciones en inglés básico.
El dictado y enseñanza del referido idioma que se prolongará hasta este mes de diciembre  se concretó gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre ambos organismos.
Carmen Canchis Coppola, Gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, precisó que la suscripción del referido convenio ampliará la posibilidad de acceder a las becas de estudio, proyectos y de asistencia técnica que ofrecen los diversos países del mundo a través sus respectivas agencias de cooperación internacional.
“Es bastante gratificante ver el interés de los funcionarios y servidores públicos por reforzar sus conocimientos, pues la nueva realidad, social económica y cultural exige el manejo y dominio del idioma inglés”, enfatizó Carmen Canchis Coppola.
La clase inaugural estuvo a cargo de la Dra. Luz Vilca Aguilar, Directora de Escuela de Idiomas y el docente Miguel Medina Lescano, Coordinador de Responsabilidad Social de la referida unidad académica. Las clases siguientes serán desarrolladas por los estudiantes de la práctica pre-profesional de la Carrera de Educación en Idiomas.
“Aplicamos un pre test para evaluar el nivel de inglés que maneja cada trabajador. Este proceso es clave para poder determinar y plantear las estrategias a utilizar, pues el objetivo es facilitar el aprendizaje y brindar el material adecuado acorde a las necesidades de cada trabajador”, expresó Miguel Medina Lescano.
En esta primera etapa participaron más de 60 servidores públicos, quienes afirmaron que aprender inglés, más que una obligación, es una satisfacción personal y profesional.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com