EDICIÓN N° 392, 18 AL 24 DE ABRIL DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Especial
 

PERUANOS EN LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS

Perla Loayza de Jeremich

USA, Reino Unido y Francia lanzan un ataque conjunto contra al ASSAD en Siria

Como sabemos, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al Reino Unido y Francia, atacó a Siria contra las capacidades de armamento químico, que combinó ataques aéreos y misiles desde buques en el mediterráneo, fuerzas navales y aéreas de estos 3 países estuvieron implicadas en la operación, explicó el jefe de estado mayor conjunto Joseph Dunford. Por otra parte tenemos la estrategia de Rusia para enfrentar la furia de Estados Unidos, tras ataque en siria. El consejo de seguridad de la ONU convocó el día de sábado 14, una reunión para analizar la situación. La presidencia de turno del consejo a cargo de Perú durante este mes, confirmó que la reunión se llevó a cabo a las 11 am hora local. La cita fue solicitada por Rusia, uno de los 5 miembros permanentes del consejo de seguridad y apoyada por Bolivia. Tuvieron varias reuniones, se cerraron sin acuerdos pero con fuertes divisiones entre USA y Rusia.
El portugués Antonio Gutiérrez, secretario general de la ONU, dijo: Insto a todos los estados miembros a que muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y evitar cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio. El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, advirtió que el ataque no se quedara sin consecuencias, los peores presagios se han cumplido, no han escuchado nuestras advertencias, nos vuelven a amenazar, toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París. Trump recordó en su comparecencia en la Casa Blanca, que en el 2013, el Presidente Putin y su gobierno, prometieron a todo el mundo ser garantes de las armas químicas de Siria.
“El reciente ataque de Asad contra Duma, es el resultado directo de la incapacidad de Rusia de cumplir sus promesas”, dijo Trump. Los ataques se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de damasco, 2 almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado en la misma provincia.

>>Volver al Índice


La “trampa perfecta” de Trump para acelerar la deportación de indocumentados

El aumento en el número de redadas y deportaciones en los últimos meses bajo el mandato de Donald Trump, tiene a expertos y activistas pronosticando un futuro aún más difícil para la comunidad inmigrante. El gobierno, según dijeron, prepara una trampa perfecta para despojar a los indocumentados de toda protección y acelerar las deportaciones en lo que denominaron “guerra contra los inmigrantes”. Esta guerra la encabeza el procurador general Jeff Sessions, que busca maximizar las deportaciones, sin que sea necesario cumplir con el debido proceso de las personas en custodia de la oficina de inmigración y aduanas (ICE), declaro Tom Jawetz, vicepresidente de política migratoria del centro para el progreso americano. Según informo Jawetz en una conferencia de prensa telefónica, Sessions impuso cuotas a los jueces de inmigración para que aceleren su trabajo, cierren los casos más rápidos y hasta nieguen el derecho a una audiencia a quienes solicitan asilo, además de poner fin al programa de orientacion legal (LOP), que informa a los inmigrantes sobre sus derechos. Este programa lo cerraran el 1 de mayo en curso. Tenemos que prepararnos para algo que va a empeorar en los próximos meses.

>>Volver al Índice


Se tensan las relaciones con
América Latina en la era Trump

La semana pasada, Trump intercambió críticas con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló la asistencia a una cumbre regional y anunció el envío de tropas a la frontera con México. Todas esas acciones han llevado a que las relaciones entre Trump y los países sudamericanos sean cada vez más tensas, la respuesta del Presidente de México no tardó en llegar en un mensaje también en las redes sociales, exigió al magnate republicano respeto a su país, destacó una editorial The Hill.
Como reflejo de las tensiones el Presidente mexicano, ordenó este lunes a su gabinete que revisen todos los aspectos de la relación bilateral con los Estados Unidos, incluidos los acuerdos sobre seguridad y delincuencia trasnacional.
Filemon Vela, demócrata de Texas declaró: “Trump es un racista, México es aliado, no enemigo.” Pese a que la mayoría de los mandatarios latinoamericanos se han negado a responder a las críticas de Trump, por miedo a las represalias de la administración, el republicano es fácilmente el Presidente estadounidense menos popular en América Latina en el último cuarto de siglo, una popularidad que difícilmente recuperará si sigue plantando a los latinoamericanos, como hizo el viernes pasado al cancelar el viaje a Perú, para asistir a la cumbre de las Américas, un puesto que finalmente ocupo el vicepresidente Ike Pence.

>>Volver al Índice


“La cero tolerancia” en la frontera de USA no desalentará a quienes huyen por su vida

La mayoría de los inmigrantes indocumentados que hoy se acercan son familias, mujeres, jóvenes y menores centroamericanos, una población con pocas probabilidades de sobrevivir en su país de origen y para los cuales las medidas de “cero tolerancia” que ha anunciado el Presidente Trump, son un riesgo que vale la pena correr, antes del 2014 no solo había más personas cruzando la frontera sin autorización legal, sino que los que lo hacían eran diferentes, hombres adultos, jóvenes buscando trabajo; a partir de esa fecha, la mayoría de los migrantes son mujeres, madres con hijos menores, adolescentes, el factor que más influye en ellos, son la violencia y el temor por su vida en sus respectivos países.
La principal preocupación sin embargo, es que aplicar este tipo de delitos a jóvenes o familias que no vienen por trabajos, sino que huyen de la violencia, puede resultar en violaciones a tratados internacionales, y además, reducir notablemente o eliminar del todo la capacidad de esas personas de pedir asilo.
Pero la llamada cero tolerancia no es un programa nuevo, y su aplicación con mano dura durante el final del gobierno de George W. Bush y luego durante el gobierno de Obama, produjo mucho escepticismo, debido a su costo y a dudas sobre su efectividad en impedir la inmigración indocumentada.

>>Volver al Índice


Reunión con motivo del cumple de Maya Bristow, amiga croata en Los Ángeles. Se llevó a cabo el domingo 8, vemos entre otros a Pocho Lazcano, Perla Loayza, Maya y amigos croatas. Fue una linda tarde. ¡¡¡Felicidades Maya!!!

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com