EDICIÓN N° 388, 8 AL 14 DE MARZO DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Especial
 

PERUANOS EN LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS

Perla Loayza de Jeremich

Trump dice que migrantes que lancen piedras serán arrestados por mucho tiempo

El presidente Trump negó este viernes haber sugerido que los militares desplazados en la frontera sur podrán disparar contra inmigrantes que lancen piedras, indicaron que estos serán arrestados y serán enjuiciados, dijo a la prensa antes de emprender un viaje electoral a Virginia. Trump espera que los militares no tengan que disparar contra los migrantes y repitió por segundo día que miembros de la caravana atacaron a las autoridades mexicanas mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera desde Guatemala.
Los golpearon con piedras y algunos resultaron heridos muy seriamente, si ellos hacen lo mismo con nosotros serán arrestados, afirmó Trump, quien calificó el ataque como “deshonroso”.
El pentágono quiere completar este fin de semana el despliegue de 5,200 soldados en activo del ejército.

>>Volver al Índice


¿Quiénes son los demócratas socialistas?

Son uno de los fenómenos políticos del momento en Estados Unidos, los demócratas socialistas multiplicándose por 10 su número de afiliados entre el 2015 y el 2018. De unos 5,000 miembros aumentaron más de 52,000 y siguen creciendo. Paradójicamente, gran parte de su crecimiento se lo deben al actual presidente republicano Donald Trump. En las próximas elecciones de mitad de periodo del 6 de noviembre, los demócratas socialistas contarán con 64 candidatos de los cuales 5 buscan puestos en el congreso federal, 1 optará por una gobernación, y 25 competirán por puestos en los parlamentos estatales.
El DSA se ha convertido en un fenómeno político, tiene una extensa trayectoria, forma parte de una tradición socialista en la vida estadounidense, son descendientes del partido socialista de USA. Creado en el siglo XX, en la década de 1980 como fruto de la fusión de dos grupos de izquierda, socialismo demócrata y el nuevo movimiento americano, intelectuales progresistas. Ellos promueven el sistema de salud universal, medicare para todos, que se popularizo con Bernie Sanders cuando fue candidato a la presidencia.
Ellos piensan que debería ser un “derecho humano” el tener medicina gratis, y que no deberíamos tener que escoger entre pagar la renta o comprar medicamentos.

>>Volver al Índice


5 faltas por las que cualquier inmigrante pueda perder su “Green Card”

Si usted, es un inmigrante con su tarjeta de residencia permanente o Green Card, tenga en cuenta que la ley es clara y estricta para sus beneficiarios. No cometa por ningún motivo faltas graves que lo puedan dejar sin su codiciado estatus de residente permanente.

Hay 5 razones que lo harían perder su residencia:

  1. Si se muda a otro país con la intención de vivir permanentemente.
  2. Permaneces fuera de USA. Por más de 12 meses.
  3. Permanecer por más de 24 meses después de expedir un permiso de reingreso sin haber obtenido una visa para residente que retorna.
  4. No presenta declaraciones de impuestos mientras vive fuera de USA. durante cualquier periodo.
  5. Declara ser un no inmigrante en sus declaraciones de impuesto dentro de las obligaciones bajo el estatus de residente legal de Estados Unidos, se tiene que respetar todas las leyes federales, estatales y locales, presentar contribuciones federales y declarar sus ingresos al servicio de rentas internas de USA (IRS), y a las autoridades fiscales y estatales.

>>Volver al Índice


Estados Unidos acude el martes a las urnas

La fecha está ya a la vuelta de la esquina, el martes 6 de noviembre, USA acude a las urnas para votar decisiones de peso, ya que los votantes tendrán el poder de elegir qué partido dominará ambas cámaras y con ello podrá poner rienda o no a la administración del presidente Trump. A nivel federal nos encontramos con que los estadounidenses decidirán quien ocupa la totalidad de la cámara baja, es decir 435 diputados en su totalidad y 33 senadores en la cámara alta.
Acá en San Diego a 3 horas de Los Ángeles, se presenta como candidata por el partido demócrata una señora peruana: Marggie Castellano para el senado número 36 de California.
La conocimos la vez pasada, esperamos que gane. Son elecciones legislativas. En estos momentos los republicanos cuentan con la mayoría en ambas cámaras, pese a que los demócratas están más motivados que nunca acudir a las urnas.
Hay temas sobre la mesa que interesan mucho a los estadounidenses, entre ellos la sanidad universal, la inmigración, el control de armas y la educación, son todos asignaturas ineludibles en este nuevo examen político. Esperamos que los hispanos salgan a votar, es muy importante.

>>Volver al Índice


Está el embajador Hugo Portugal, el Cónsul Descrito Gino Giorffino, Perla Loayza y Malena del Castillo, presenciando concurso de caballo peruano de paso en la ciudad de Burbank, Los Ángeles.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com