EDICIÓN N° 373, 12 AL 18 DE JULIO DEL 2017

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Especial
 

PERUANOS EN LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS

Perla Loayza de Jeremich

Senadores demócratas exigen reducción en fondos para
“Fuerza de deportación”

Líderes demócratas del Senado prometieron luchar contra un presupuesto que aumenta los fondos para la “Fuerza de deportación” de la administración Trump y facilita la construcción de su prometido muro fronterizo, al tiempo que instaron a un comité legislativo a que destine los limitados recursos federales a otras prioridades nacionales. La carta firmada por los senadores conde-nó que el plan para el 2018 que presento Trump el mes pasado, realiza enormes recortes en, ciertos programas domésticos, mientras pide un aumento de 2,800 millones para su puesta en marcha de sus órdenes ejecutivas contra los inmigrantes. Durante una conferencia telefónica, los senadores Bob Meléndez de New Jersey, Kamala Harris de California y Mazie Hirono de Hawai explicaron que el muro fronterizo y una mayor vigilancia no hará más seguro al país y cada dólar destinado a las deportaciones masivas, no se invierten en programas educativos o sociales que benefician a la comu-nidad. Estos líderes piensan, que las “desastrosas” medidas en vigor solo perjudicaran la economía y la seguridad pública. María Elena Hincapie, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes de inmigración, precisó que es importante continuar educando a la comunidad, a la opinión publica y a los mismos conservadores que apoyen la austeridad fiscal, sobre la urgencia de hacer mejores inversiones a los fondos públicos el plan pide un incremento de 1,500 millones para el arresto y deportación de inmigrantes indocumentados, 362 millones para la contratación y capacitación de más agentes fronterizos y 1,600 millones como “prima” para la contratación del muro en la frontera con México.

>>Volver al Índice


6 millones de latinos perderán su seguro de salud si se elimina el Obamacare

Expertos en sanidad advirtieron que más de 6 millones de latinos podrían quedar sin cobertura médica debido a la derogación de Obamacare (seguro de salud), una decisión que reducirá la asistencia financiera para el acceso sanitario, revertirá el medicaid y aportara inestabilidad al mercado. La derogación total de la ley de cuidado de salud (ACA) podría tener un impacto masivo en la cobertura médica de la población y en las economías locales, apuntó el vice-presidente de la federación de hospitales estadounidenses (FAH) Daniel Waldmann, en el marco de la 34 conferencia anual de NALEO, que se celebrara en estos días en Dallas, Texas. El proyecto de ley sanitaria divulgado por el liderazgo republicano del senado, elimina la mayoría de los impuestos y mandatos de la reforma sanitaria de Barack Obama, entre ellos la obligatoriedad de adquirir cobertura médica, este plan incluyó fuertes recortes al programa Medicaid (para personas de bajos recursos) y da a los estados flexibilidad para dejar de ofrecer coberturas garantizadas por Obamacare como la maternidad o tratamientos relacionados con la salud mental. Según datos que maneja la federación de hospitales, 30 millones de personas en toda la nación se quedarán sin cobertura médica, incluyendo más de 1 millón de menores hispanos. Para Elizabeth Right directora del centro de política publica para menores y familias de la Universidad de Georgetown en Washington, la propuesta del Presidente Trump acaba con una relación exitosa de mucho tiempo entre el Gobierno Federal y los Estados, gracias a Medicaid.

>>Volver al Índice


Usuarios jóvenes de redes sociales toman acción contra el ciberacoso

En la actualidad las redes sociales juegan un papel transcendental en la vida de todos, en particular de las generaciones más jóvenes pero ojo, hay que tener cuidado sobre todo los menores ya que cualquiera puede ser víctima del llamado acoso cibernético. Reporter Linker llevó a cabo una encuesta entre personas de 13 a 24, quienes revelaron que sus redes favoritas son en primer lugar Instagram y Snapchat, seguidos de Facebook y Twitter. La mayoría de los usuarios jóvenes de estas plataformas temen ser víctimas del ciberacoso, un fenómeno que se da en el mayor de los casos, a través de mensajes de texto y también en las redes sociales. Dato curioso del total de los encuestados relacionados a este tema, el 45% de las mujeres se mostraron preocupadas por ser víctimas de este delito, mientras que el 38% de los hombres aseguraron que no les preocupa. Del total de personas que participaron en el estudio, el 38% aceptó haber sido víctima del acoso mediante redes, y también se descubrió que las mujeres si son más propensas a ser víctimas de este delito.
A pesar de todo esto, son precisamente los usuarios de las redes sociales más jóvenes quienes son más conscientes de no publicar en ellas mucha información personal e incluso, hay quienes han dejado de hacer esta práctica desde que se incrementaron las estadísticas del ciberbulling.

>>Volver al Índice


Ya está aquí el verano, ya está
aquí Hollywood Bowl 2017

Verano es sinónimo de Hollywood Bowl, y Hollywood Bowl es sinónimo de verano, de música en vivo, buen cine, diversión, adrenalina y fuegos artificiales, todo un coktail apto tanto para los paladares más exquisitos como para los menos convencionales, con destacados debuts de bandas como los Gipsy Kings o Blondie. Figuras inconfundibles como Gustavo Dudamel al frente de la filarmónica de Los Ángeles, o el compositor John Williams, mente creadora de las bandas de largometraje como Stars Wars, Superman o ET, el extraterrestre. La diversidad de la música latina irrumpirá el 17 de setiembre de la mano de Café Tacvba, líder indiscutible del rock & roll mexicano alternativo, la banda Santa Cecilia con su inolvidable mezcla de cumbia, bossa-nova y boleros. El jazz estará presente como es habitual y más especial todavía por cumplirse un centenario del nacimiento de dos grandes iconos como Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie, “Gente de zona” ganadores del Grammy Latino, tributo a la cubana Celia Cruz, música clásica también. Los menores podrán disfrutar el 8, 9 y 10 de septiembre en un evento inolvidable capitaneado por los emblemáticos muppets, la rana Kermit, Miss Piggy, además de un espectáculo visual de juegos artificiales para cerrar con broche de oro este festival veraniego.
Hacer un picnic bajo las estrellas antes de cualquiera de los shows es ya una tradición en el anfiteatro del Hollywood Bowl. ¡¡¡A disfrutar!!!

>>Volver al Índice


Almuerzo en Marina del Rey

Grata reunión el sábado en la playa de Marina del Rey en Los Ángeles en el restaurant El Torito, con motivo de la llegada de Pilar Elmore (piurana) que reside en Londres, fue un reencuentro del grupo que fuimos en el 2016 a un crucero por Europa, y ahora planeando ya el próximo para el 2018 a las islas griegas, si dios quiere. La pasamos súper lindo, y luego fuimos a casa de mi hermano Miguel a seguirla. En el 2016 fuimos al crucero 20 personas entre familiares y amigos, nos reunimos ayer los que vivimos en Los Ángeles y además los que pudieron ir. ¡¡¡Bienvenida Pilly!!!

>>Volver al Índice

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com