EDICIÓN N° 396, 18 AL 24 DE JULIO DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Especial
 

PERUANOS EN LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS

Perla Loayza de Jeremich

El sheriff de Los Ángeles violó la constitución
al mantener a miles de inmigrantes detenidos

Un tribunal federal de California reafirmó una decisión de culpabilidad en contra del dpto. del sheriff del condado de Los Ángeles por retener ilegalmente a miles de inmigrantes en base a solicitudes inconstitucionales del servicio de inmigración y control de Aduanas, dijo la corte. El fallo del tribunal confirma que los demandantes tienen derecho a indemnización monetaria en compensación por sus detenciones ilegales; se estima más o menos, son más de 10,000 personas. Los tribunales de todo el país son casi uniformes al considerar ilegal que la policía local retenga a individuos en detención migratoria dijo Mark Flemming, director asociado de litigios. Por mucho tiempo la agencia del orden más grande de USA, negó crudamente a los inmigrantes, protecciones constitucionales.

>>Volver al Índice


Olas de calor podrían ser algo normal en Los Ángeles, a causa del calentamiento global

En un artículo reciente, el portal Laist dijo que hay cambios que se podrían dar en el condado de Los Ángeles, debido al calentamiento global aparte de más calor extremo e incendios forestales, así como un aumento del nivel del mar que pone en peligro a toda persona que vive cerca de la costa, los científicos entrevistados apuntan a más apagones, si no hacemos algo por frenar la emisión de gases de invernadero. Norman Miller investigador y profesor de ciencia climática en la universidad de California en Berkeley advirtió que las olas de calor podrían durar todo el verano. De hecho, ya se han registrado 2 veces más días de calor extremo en los últimos tiempos, en comparación con los 70. También podría generar apagones, ya que se consume la electricidad, y cuando todos prendemos el aire acondicionado al mismo tiempo, esto estresa la red eléctrica que abastece la ciudad, lo cual conlleva apagones, como sucedió la semana pasada en las cuales unas 90,000 personas quedaron sin electrecidad. De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad de Stanford y Berkeley, si no se toman medidas para frenar el calentamiento global, se tendrá que gastar millones de dólares para equipar las redes eléctricas de USA. Para aguantar las exigencias de sus ciudadanos, sobre todo del sudeste del país.

>>Volver al Índice


La actriz Jane Fonda exige protección para
campesinos y trabajadoras domésticas

Con mujeres activistas, campesinas y trabajadoras domésticas, la actriz Jane fonda advirtió este jueves que la confirmación del juez Brett Kavanaugh al tribunal supremo sería una “catástrofe” para las trabajadoras, y pidió que el congreso apruebe leyes que las protejan., ha llevado la realidad de las mujeres que trabajan fuera del hogar a la pantalla grande, particularmente en su película de “9 a 5” en 1980, en la que varias secretarias se vengan de su jefe. En la actualidad las mujeres no solo afrontan violencia de género en los sitios laborales, sino también desigualdad salarial en general, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar, que ganan los hombres por el mismo trabajo. Sería un error minimizar el valor de las protestas de las mujeres en las legislaturas y en las calles, nosotras estamos listas para un cambio. Aseguro que la mejor defensa es una “buena ofensiva", la activista vaticino que el tema laboral tendrá peso en las urnas el próximo 6 de noviembre.

>>Volver al Índice


Baby-shower a Julie

En casa de Aida Kohn se llevó a cabo el sábado un Babay-shower para su nuera Julie, en la ciudad de Irvine acá en Los Ángeles. Presentes numerosas peruanas amigas y familiares. Fue una linda tarde, con muchos regalos y diversión.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com