EDICIÓN N° 408, 19 AL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Especial
 

PERUANOS EN LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS

Perla Loayza de Jeremich

Las nuevas estadísticas de ice que escandaliza a defensores de inmigrantes.

A medida que avanza el plan de Donald Trump en contra de los inmigrantes indocumentados, conoce cada vez más como el sistema de los no ciudadanos presenta fuertes abusos.
El último de estos es un reporte que da cuenta que los centros de detención de inmigrantes de ice operado por el sector privado, acumulan más agravios y a la vez retienen a indocumentados por un tiempo mayor que en las instalaciones públicas, según el informe de la Universidad del Sur de California (USC).
En prisiones de CIAS Privadas, mientras más tiempo detienen a personas más dinero ganan, dijo una profesora de derecho, la Sra. Gould. Debido al aumento de las detenciones en la administración de Trump los problemas que detectan con cifras de ICE del 2015 están siendo incrementados. El gobierno debe dar pasos para reducir los contratos de CIAS de seguridad en los centros de detención, y que deben ser objeto de mas escrutinio, además detectan que hay bastantes transferencias de detenidos a prisiones lejanas. Lo que dificulta el contacto con sus familiares y abogados.

>>Volver al Índice


Usa y México negocian programa migratorio sin avances en muro fronterizo.

Los gobiernos de Usa y México negocian entre bambalinas un programa conjunto para desalentar la inmigración ilegal desde Centroamérica, sin avances en la exigencia que repitió este jueves 13 el Presidente Trump para que México financie la construcción de un muro fronterizo. En los últimos días, el presidente ha retomado su argumento de que México pagará, frustrado porque el congreso aún bajo control republicano, no tiene los votos para aprobar los 5,000 millones que él ha solicitado para este proyecto para el 2019.
En los últimos días ha amenazado con un cierre del gobierno federal si el congreso no aprueba. Por su parte el secretario de estado Mike Pompeo, dijo a la cadena Fox News, que el marco de esas negociaciones, la administración Trump, ha dejado en claro que Estados Unidos tiene que controlar su frontera sur, al igual que México tiene que controlar la suya. Pompeo se reunió con el canciller mexicano Marcelo Ebrad el 2 de diciembre, reafirmo que USA está contento de ayudar a México en lo que pueda, a la vez que reitero la urgencia de construir el muro porque es un “elemento vital” para resguardar la seguridad fronteriza. México ha servido durante décadas como país de tránsito de centenares de miles de migrantes centroamericanos y ha estado bajo la presión de la administración Trump para frenarles el paso.
Para México atender las causas de migración ilegal es tan importante o más que el nuevo acuerdo comercial suscrito con USA y Canadá. La gente no sale o emigra, no abandona sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad y una inversión bilateral en Centroamérica sería la manera más humana y más eficaz de enfrentar este problema migratorio.

>>Volver al Índice


Ex abogado de Trump “estoy cansado de las mentiras del presidente”.

Michael Cohen ex abogado personal del Presidente Trump, aseguro que acepto colaborar con la justicia por estar cansado de las mentiras de su ex jefe y subrayo que este conocía que el pago para silenciar a 2 mujeres con las que supuestamente tuvo relaciones. Estoy cansado de ser leal, que en verdad no merece lealtad, dijo en una entrevista en la cadena de tv ABC. las palabras de cohen son las primeras después de que el miércoles fue condenado a 36 meses de cárcel por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la Trama Rusa, como mentir al congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de ubicar en Moscú una Torre Trump. Se declaró culpable en el caso dirigido por el fiscal que investiga la Trama Rusa Robert Mueller, como en otro encabezado por fiscales de nueva york que lo acusaban de invasión de impuestos y violaciones de la ley, etc. Por supuesto que el presidente sabía que estos pagos estaban mal.
Este jueves 13, Trump marco distancias respecto a cohen al asegurar que nunca ordeno a su ex abogado “violar la ley” y que simplemente acepto esos cargos para avergonzar al presidente y obtener una sentencia de prisión muy reducida. En concreto indicó que el actual presidente estaba muy preocupado por como podría afectar las elecciones presidenciales del 2016 ya que se conocieron semanas antes de la votación.

>>Volver al Índice


Aseguradoras deberán pagar más de 1,000 millones por perdidas tras los incendios ocurridos en noviembre en California, informó hoy el comisionado del departamento de seguros del estado, David Jones. Esta enorme cifra no obstante todavía no es definitiva, y aumentara en la medida en que los propietarios presenten más reclamos y agrego que estos desbastadores incendios forestales fueron los más mortíferos y costosos en la historia de California. las muestras trágicas de 88 personas y más de 9,000 millones en pérdidas aseguradas a la fecha, son números impactantes más allá de las cifras de perdidas, hay miles de personas que han sido traumatizadas por perdidas insondables, dijo el comisionado.
Un estimado de la empresa de análisis calcula que los costos de seguros de estos incendios pueden alcanzar un máximo de 13,000 millones de dólares. Las viviendas reportadas como afectadas parcialmente suman 17,995 y las propiedades comerciales fueron de 1,648. En la playa de Malibu alcanzo 96,949 acres (39,233 hectáreas), destruyo 1,500 estructuras y causó la muerte a 3 personas.
Jones advirtió a la comunidad sobre la importancia de verificar la validez de las licencias de los contratistas, antes de establecer acuerdos de reparación de las propiedades.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com