EDICIÓN N° 394, 13 AL 19 DE JUNIO DEL 2018

Publicidad I Aviso Legal I Partners

 
 

 
El Semanario
Presentación
Editorial
Staff
Colaboradores
Nos Escriben
Contáctenos
 
 
 
 

 
   

REVISTA
La Voz de la Calle
Deporte & Cultura

 
   
   

Agregar a favoritos I Recomendar esta Página ISer tu página de inicio

   
   
Cultural
 

La minería espacial podría producir el primer billonario del mundo

El espacio exterior podría ser la próxima frontera de las inversiones y produciría el primer billonario del mundo (trillonario, para la lengua anglosajona), según estiman científicos y analistas desde hace varios años. Esta semana, un equipo de la Escuela Politécnica Federal de la ciudad suiza de Lausana ha concluido que el asteroide caído en Sudán (África) en 2008, contenía nada menos que diamantes, un descubrimiento que sirve de prueba sobre el potencial que esconde el espacio exterior en ese aspecto. Ya en 2015, el renombrado astrofísico Neil deGrasse Tyson, comentó a la CNBC: "El primer billonario será la persona que explote los recursos naturales de los asteroides", y agregó que se trata de un "vasto universo de energía y de recursos ilimitados. [...] Veo guerras por el acceso a esos recursos", advirtió. En ese sentido, una de las naciones más pequeñas del mundo, Luxemburgo podría convertirse en el centro de la minería cósmica, informó el lunes CNBC. El Gobierno de Luxemburgo colabora estrechamente con dos de las empresas líderes del sector: Deep Space Industries y Planetary Resources. Ambas compañías, que han estado operando por varios años y planean beneficiarse de la minería de asteroides. En 2016, Luxemburgo, que es sede de varias compañías de satélites, estableció la Iniciativa de Recursos Espaciales. El país europeo proporcionó 223 millones de dólares de su presupuesto nacional espacial a fondos iniciales y subvenciones a compañías que trabajan en la minería espacial. "Nuestro objetivo es establecer un marco general para la exploración y el uso comercial de los recursos de cuerpos celestes, como los asteroides o la Luna", sostuvo Etienne Schneider, viceprimer ministro y ministro de economía de Luxemburgo. Más de 12.000 asteroides que se encuentran a aproximadamente 45 millones de kilómetros de nuestro planeta, ya han sido identificados por la NASA. Los geólogos creen que los mismos están llenos de mineral de hierro, níquel y metales preciosos en concentraciones mucho más altas que las que se encuentran en la Tierra.

>>Volver al Índice


¿Qué es más sano, casarse
o permanecer soltero?

Unos científicos de la Universidad de Queensland (Australia) dirigidos por la doctora Stephanie Schoeppe ha concluido que las personas solteras beben más alcohol, consumen comida rápida con mayor frecuencia y fuman más que quienes tienen pareja porque son más vulnerables al estrés. A cambio, las personas emparejadas tienden más a subir de peso —de hecho, en el primer año de matrimonio aumentaron una media entre 1,8 y 2,2 kilogramos— y suelen caer en un 'culto a la comida', ya que ingieren porciones más grandes y una cantidad de calorías mayor. Además, las preferencias de los maridos contribuyen a que sus esposas coman más carne y alimentos grasos. Schoeppe estima que los solteros tienen más motivación para conservar su estado de forma por su interés en atraer a otras personas y, tras contraer matrimonio, pierden el deseo de cuidarse porque ya han cumplido su objetivo principal. De hecho, quienes tienen familia practican menos deporte y emplean hasta 14 horas a la semana en ver la televisión. Para obtener este resultado, esos especialistas analizaron información sobre la salud y la situación familiar de 15.000 habitantes de esa región australiana entre 2005 y 2014. Quienes participaron en ese estudio tenían una edad media de 52,9 años y el 74 % mantenía una relación, mientras que quienes integraban el 26 % restante estaban solteros.

>>Volver al Índice


¿Es posible vencer las infecciones
con una sola pastilla universal?

Especialistas rusos de la organización estatal Rostec han desarrollado unas pastillas capaces de acabar con una serie de bacterias muy comunes, informa la página web de la organización. Lo que produce este efecto son unos virus especiales que contiene el medicamento. Los mismos consiguen matar solamente las células bacterianas sin afectar la microflora necesaria para el cuerpo. Se informa que con tan solo una capsula se puede reemplazar la toma de las tradicionales pastillas antimicrobianas para enfermedades infecciosas. Además, los creadores señalan que el medicamento "no conlleva efectos secundarios, lo que excluye la posibilidad de que se desarrolle una disbiosis intestinal y la aparición de complicaciones en el correcto desempeño de órganos vitales como el hígado, los riñones y los intestinos". Tanto los ensayos preclínicos, como la primera fase de las pruebas clínicas del medicamento se han llevado a cabo con éxito y se ha comprobado la seguridad de las nuevas pastillas. Los científicos subrayan que actualmente no existe ningún análogo de esta novedad en el mundo. La medicación llegará al mercado en cuanto finalicen todas las pruebas y se lleve a cabo el registro estatal correspondiente. Las nuevas pastillas podrán ayudar a vencer las bacterias que provocan enfermedades otorrinolaringológicas e infecciones urogenitales, entre otras.

>>Volver al Índice


Descubren una especie
totalmente nueva de
“hormigas explosivas”

Un grupo de científicos ha descubierto quince nuevas especies de 'hormigas explosivas' en el sudeste de Asia, incluyendo una totalmente desconocida para la ciencia hasta ahora, informa Fox News. El estudio en el que exponen sus hallazgos ha sido publicado este 19 de abril en la revista ZooKeys. A pesar de que existían reportes en el pasado sobre la existencia de 'hormigas explosivas', la falta de datos sobre estas desde el año 1935 llevó a un equipo de científicos vieneses a emprender una expedición al sudeste asiático para encontrar nuevas evidencias de la existencia de estos raros insectos. Estas nuevas especies, bautizadas como Colobopsis explodens, rompen su propio abdomen para secretar un líquido tóxico y pegajoso en caso de sufrir una agresión por parte de depredadores, una acción que acaba con su vida y con la de sus atacantes. A veces, los científcos pudieron observar cómo los insectos se "autoexplosionaban" cuando se acercaban demasiado a ellos, según señalaron en su estudio. Los investigadores quedaron impresionados por el autosacrificio que mostraron estas hormigas para salvar a sus colonias. Estas formaban puentes o "balsas salvavidas" con sus cuerpos, transportando otras hormigas heridas, e incluso las vieron proporcionando una suerte de 'atención médica' en algunos casos.

>>Volver al Índice

 

   
 
 

LA VOZ DE LA CALLE es una publicación de CAPEVOZ E.I.R.L.
Jr. Zepita # 452 / Teléfonos: (044) 23 1421 - (044) 291512
TRUJILLO - LA LIBERTAD / PERÚ 2014
Contáctenos

Diseño & Desarrollo Web: Traceperu.com